Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un boxeador mexicano fallece tres días después de quedar noqueado

El boxeador mexicano Francisco Lealcuatro.com

El boxeador mexicano Francisco Leal, conocido como el 'Pequeño Soldado', ha fallecido este martes a causa de unos coágulos de sangre en el cerebro, tres días después de quedar noqueado en un combate contra Raúl Hirales, celebrado en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas, tal y como recoge la web de información ESPN Deportes.

Leal fue atendido en Cabo San Lucas y luego en La Paz, antes de ser trasladado a San Diego, donde ha fallecido. Este boxeador, que debutó en enero de 2005, falleció a los 26 años y dejó su marca en 20 victorias, 8 derrotas y tres empates.
La promotora Zanfer ha lamentado profundamente el fallecimiento del boxeador mexicano. "Nos duele muchísimo esto porque sabíamos que 'Frankie' Leal era un buen muchacho, hicimos lo humanamente posible para tratar de salvar su vida y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia", ha afirmado Fernando Beltrán, director de la compañía.
"Como gente de boxeo nos duele lo que ha pasado, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad", ha sentenciado.
La velada en Cabo San Lucas en la que terminó noqueado Leal ante Raúl Hirales, fue promovida por Zanfer Promociones, así como por la compañía local ECO Promotions, quienes se hicieron cargo de los gastos médicos derivados de la atención a Leal.