Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos rescatan a dos menores en apuros en la playa de Punta Brava (Tenerife)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron anoche en el rescate de dos menores en apuros en la playa de Punta Brava, en el municipio de Puerto de la Cruz.
El servicio fue requerido poco antes de las nueve de la noche por un alertante accidental que, a través del Centro de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, informó de que los dos menores no podían salir de agua.
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos que, una vez en el lugar, ofrecieron flotabilidad a los afectados y, posteriormente, sacaron a ambos del agua. Éstos estaban cansados pero sin síntomas de ahogamiento.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Servicio de Urgencias Canario.
En otro servicio, bomberos del parque de La Orotava intervinieron la noche del sábado en la extracción de una persona tras un accidente de tráfico que se produjo en la carretera general de Puerto de la Cruz a Las Arenas.
Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a extraer a una de las víctimas por la puerta del conductor con un tablero espinal. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.
Por último, bomberos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide intervinieron, la tarde del sábado, en el rescate de dos personas que se habían quedado incomunicadas en el barranco de Masca tras salirse del sendero habitual y adentrarse en el barranco de Madre de agua. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la búsqueda y rescate de las personas afectadas hasta el caserío de Masca.