Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos bomberos murcianos cruzan el Atlántico a remo

Dos bomberos murcianos cruzan el Atlántico a remoSmöoy

Los bomberos murcianos Emilio Hernández y José González han cruzado el Atlántico a remo en una aventura que ha durado dos meses, según ha informado la firma murciana que los patrocinaba en un comunicado.

De este modo, los dos aventureros han llegado esta madrugada a una playa de La Martinica, después de que salieran de la isla de La Gomera el pasado mes de diciembre.
Las primeras palabras nada más tomar tierra han sido de emoción y satisfacción entre ambos compañeros y un mensaje de tranquilidad para sus familias. A continuación, ambos deportistas han coincidido en resaltar el apoyo de Smöoy, como empresa patrocinadora.
El fabricante de helados, murciano al igual que los dos deportistas, ha proporcionado una cantidad económica para abordar distintos gastos necesarios, una lona para el barco y ropa deportiva adecuada para soportar el intenso sol y la humedad de la travesía en las mejores condiciones.
Los dos compañeros solo han llevado a bordo un teléfono vía satélite para comunicarse en determinados momentos y un par de radios VHF previstas para utilizar únicamente en caso extremo.
Al margen de las dificultades meteorológicas y el extremo cansancio de las últimas semanas, los dos deportistas han logrado mantener una rutina estricta, con turnos alternos de cuatro horas de sueño por las noches, remando dos horas seguidas y descansando otras dos, sucesivamente, e ingiriendo más de 6.000 calorías diarias, (si bien el gasto aproximado es de 7.500).
Y es que, Emilio Hernández y José González trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y habían recibido apoyo psicológico, físico y nutricional antes de la travesía.
"Cuando se nos propuso la oportunidad de patrocinar a estos jóvenes deportistas, rápidamente nos vimos reflejados en su aventura", afirma Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy.