Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ante el juez el bombero que se negó a participar en un desahucio en A Coruña

El bombero que se negó a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña acude a declarar al Juzgado del Contencioso-Administrativo número 4 de la ciudad en el marco del recurso que ha presentado y en el que se solicita la anulación de la multa de 600 euros impuesta por la Subdelegación del Gobierno.

El efectivo de los Bomberos se enfrenta a una multa de 600 impuesta bajo la acusación de "provocar reacciones en el público que alteren o pueden alterar la seguridad ciudadana" durante el desahucio de la octogenaria, que quedó paralizado, el 18 de febrero de 2013.
Está prevista una concentración de apoyo para mostrar la "solidaridad de la ciudadanía con este compañero, con un gesto de desobediencia frente a la injusticia de este desahucio que dio la vuelta al mundo".
En este contexto, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, que participará en la concentración, ha lamentado que el PP "esté más preocupado en perseguir y amedrentar a los trabajadores que en defender los derechos de las personas".
Así, AGE ha recordado que ya quiso que el Parlamento "reconociese el ejercicio de dignidad" de este bombero, lo cual fue rechazado, y ha vuelto a mostrar su "reconocimiento" a este efectivo y a los compañeros que se negaron a participar en "una injusticia".