Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bombas de Boston estaban diseñadas para acabar con muchas vidas

Restos de la tapa de una olla a presión utilizada como bombaReuters

Una de las dos bombas que estalló el lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston estaba colocada en el interior de una olla express, de fabricación española, que estaba llena de clavos y rodamientos, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad estadounidenses a la cadena de televisión CBS. Al parecer, el artefacto fue dejado al lado de una papelera, en una bolsa negra, a los pies de los asistentes al evento. Las fuerzas de seguridad aseguran que estaban diseñadas para acabar con muchas vidas.

Según unas imágenes publicadas por el diario británico Daily Mail, un fotógrafo captó un bulto a los pies de los espectadores del maratón que podría ser una de las bombas que causaron la muerte a 3 personas y heridas a 176.
En la imagen se puede ver una mochila negra, depositada en el suelo, al lado de una papelera, momentos antes de la explosión y justo en el lugar donde detonó la primera bomba.
Las fuerzas de seguridad estadounidenses han informado, además, de que una de las bombas estaba colocada en el interior de una olla express que estaba llena de clavos y rodamientos.
La fuente ha explicado que la olla estaba dentro de una bolsa o mochila negra. Los investigadores han encontrado en el lugar de la explosión varias piezas de un circuito electrónico que creen que podría formar parte del temporizador del detonador del artefacto.
Una mochila en la basura
Otra fuente de las fuerzas de seguridad ha indicado que las dos bombas estaban ocultas con el objetivo de que parecieran pertenencias que habían sido arrojadas a la basura. Uno de los dos artefactos podría haber sido colocado en la acera de la calle en la que estaba la meta del maratón de Boston.
Las dos bombas, según la misma fuente, tenían una "baja carga explosiva" pero ´. La fuente ha dicho que los artefactos contenía bolas de acero y clavos, lo que coincide con el diagnóstico de los médicos, que han informado de que han tenido que retirar metralla de los cuerpos de muchas de las víctimas.
Los agentes del FBI y de la Policía de Boston encargados de investigar el atentado que ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado más de 170 heridos han pedido que les envíen todos los videos y fotos tomados por ciudadanos para intentar obtener pistas sobre los autores del ataque.