Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los beneficios del yoga, la medicina natural más antigua

Yogacuatro.com

La disciplina del yoga está orientada a mejorar la salud mental y corporal basándose en la respiración, la alimentación y el descanso. Pero más allá de los beneficios que aporta el ejercicio físico, esta práctica proporciona técnicas terapéuticas, recuperativas, e incluso, previene enfermedades, considerándose una de las medicinas naturales más antiguas.

El yoga equilibra todos los principios vitales del cuerpo mediante el descanso, la alimentación, el sueño y la actividad. Con métodos de relajación, esta disciplina aporta numerosos beneficios saludables tanto para la mente como para el cuerpo. Según Globovisión, estos son los beneficios que desconocías de esta actividad.
- Previene numerosos trastornos.
- Aumenta la capacidad de resistencia del sistema inmunológico.
- Coordina y mejora el sistema nervioso.
- Tranquiliza tanto la mente como las emociones, previniendo los desórdenes emocionales.
- Previene dificultades como la artritis, artrosis, insomnio, reuma, ciática, lumbago, asma, infarto de miocardio, bronquitis, trastornos de la espina dorsal, trastornos circulatorios, varices, estreñimiento, ansiedad, angustia, entre otros.
- El Hatha Yoga, el más utilizado en occidente, es especialmente recomendado para minusválidos, invidentes, alcohólicos y drogadictos en periodo de recuperación.
- Para los niños, el Hatha Yoga mejora su crecimiento
- Para los más mayores, esta práctica refrena el envejecimiento del aparato locomotor, además de dar flexibilidad y tonificar el cuerpo.