Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofrecen becas a chicas jóvenes que sean vírgenes en Sudáfrica

En el distrito de Uthukela, provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), se ha aprobado un programa de ayudas económicas por parte del Gobierno, de acuerdo con el cual se otorgan becas a las alumnas que nunca han mantenido relaciones sexuales, como un modo de recompensarlas por su pureza, reducir los casos de sida y embarazos no deseados, entre otros motivos, informa Al Jazeera.

Como consecuencia de esta nueva disposición, una fuerte polémica se ha desatado en Sudáfrica. Por una parte están los que abogan por el programa de becas, afirmando que de este modo se defiende la cultura africana y se lucha contra la transmisión del sida, además de que se reducen los casos de maternidad adolescente.
No obstante, los opositores del programa, entre los cuales se encuentran muchas feministas y defensores de los derechos humanos, afirman que esta decisión va contra los derechos de las mujeres jóvenes y contradice el derecho constitucional de igualdad.
Cabe destacar que 16 becas de un total de 113 para estudiantes con resultados académicos satisfactorios se dirigirán a las jóvenes que no hayan mantenido relaciones de carácter sexual. Y en caso de que las mujeres deseen mantener sus becas para el próximo año, tendrán que pasar por un control especial a final del curso académico.