Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bebidas energéticas y los refrescos con cafeína reducen el desarrollo cerebral

Las bebidas energéticas afectan al desarrollo del cerebroGtres

El consumo de cafeína ha aumentado considerablemente durante los últimos 30 años, según un estudio apoyado por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, siglas en inglés).

Según un estudio apoyado por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, siglas en inglés) asegura que el consumo en los adolescentes ha aumentado durante las últimas tres décadas más del 70% a nivel mundial, algo que antiguamente no ocurría y no era la costumbre.
Los científicos se han encargado de estudiar los efectos de la cafeína en ratones de laboratorio, pudiendo comprobar que los procesos de madurez en sus cerebros se retrasaron.
Esto conlleva una preocupación por parte de los científicos sobre los riesgos de la salud en los jóvenes adictos a la cafeína.
Durante la pubertad, especialmente, es cuando los humanos y otros mamíferos, comienzan a desarrollar más rápidamente sus cerebros.
Es un momento crítico en el que los problemas en el desarrollo cerebral pueden conducir, ansiedad, esquizofrenia y múltiples trastornos de la personalidad