Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés bilingües tienen un cociente intelectual más alto

Familiacuatro.com

Un estudio de Singapur afirma que los bebés que tienen padres que hablan dos idiomas frente a ellos, tienen un cociente intelectual más alto. Los más pequeños bilingües muestran una gran ventaja desde el punto de vista del desarrollo cognitivo.

El estudio, realizado a largo plazo, concluye que los bebés de seis meses bilingües reconocen las imágenes familiares más rápido que los que se han criado en hogares monolingües. Además prestan más atención a las imágenes nuevas, prefiriendo la novedad frente a lo que están acostumbrados.
Según Daily Mail, los bebés que conocen dos idiomas tienen un rendimiento avanzado en el aprendizaje de conceptos, la comunicación no verbal, el lenguaje expresivo y las pruebas de cociente intelectual.
Un bebé seismesino que crece conociendo dos lenguas no solo está aprendiendo otro idioma, está aprendiendo a diferenciar entre los dos idiomas que está escuchando. Para ello, se requiere una mayor eficiencia en el proceso de recopilación de información. Los niños desarrollan esta habilidad para hacer frente a este aprendizaje teniendo como consecuencia grandes ventajas en la fase de aprendizaje.