Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan supuestos malos tratos a una bebé en Vizcaya

Hospital de Cruces de Barakaldocuatro.com

Un juzgado vizcaíno ha abierto una investigación judicial a instancia de la Fiscalía de Barakaldo (Bizkaia) para investigar los supuestos malos tratos a una bebé de once meses, que fue ingresada el pasado viernes el Hospital de Cruces de localidad con diversas lesiones.

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha confirmado la existencia de un procedimiento judicial que incorpora un parte del Hospital de Cruces en el que los médicos aprecian "señales de posibles malos tratos".
Según el representante del Ministerio público en el País Vasco, a raíz del ingreso de la bebé en el centro hospitalario, se ha iniciado una investigación para confirmar "si esos datos son ciertos".
Esta labor corresponderá a los peritos judiciales, quienes deberán determinar las circunstancias en las que se produjeron las lesiones de la bebé. La niña fue trasladado al Hospital de Cruces por un familiar, al parecer su abuela, según el atestado.
Tras la evaluación jurídica de los hechos, se iniciará una "fase sanitaria", que corresponde al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). La protección de la pequeña ya ha sido asumida por la Diputación foral de Bizkaia, "que es la competente para asumir la tutela de los menores en situación de desprotección".
"Lo que corresponde al Juzgado y a la Fiscalía es instar a la averiguación de las circunstancias y, en su caso, a todas las medidas judiciales que sean necesarias", ha explicado.
Calparsoro, al que no le consta que se haya producido ningún arresto en relación con el caso, ha asegurado que este tipo de actuaciones se verán "según vaya avanzando la investigación".