Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doty, el primer bebé que podría no tener género

Doty, el primer bebé que podría no tener géneroFACEBOOK

Kory Doty es una persona que se defiende así misma como una persona transexual “no binaria”, es decir, no cree que sea ni chica ni chico. Así que, cuando el pasado mes de noviembre se convirtió en el progenitor de un bebé su prioridad era que no tuviese ningún género.

Kori Doty, una persona de British Columbia (Canadá), que prefiere que le hablen usando el pronombre “ellos”, ha asegurado a la CBS que quiere que su hijo/a no tenga género, para que sea él mismo quien decida quién es.
Es por eso que, desde que nació, Kori ha luchado porque cambien el género de su hijo a “indefinido” en los registros gubernamentales. Por el momento, lo único que ha conseguido es que en la tarjeta sanitaria de su hijo/a Doty aparezca que su género es “U”.