Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de siete meses vuelve a oír gracias a un implante inédito en América Latina

Un bebé de siete meses recupera la audición gracias a un implante inéditoInformativos Telecinco

Un bebé de siete meses de Laferrere (Buenos Aires, Argentina) ha recuperado la audición gracias a un implante inédito hasta el momento. El pequeño perdió la audición con solo tres meses a causa de una meningitis. Se convierte en el primer bebé en recibir este tipo de implantes en América del Sur.

Facundo Chávez, de siete meses de edad, ha vuelto a oír gracias a un implante de cóclea bilateral. Es el primer bebé que recibe este tipo de implante en Latinoamérica.
A los pocos días de nacer, Facundo padeció meningitis que le provocó sordera completa en los dos oídos.
Según pubilica el 'Diario Clarín', la familia del pequeño y un equipo médico aceleró los trámites para recibir el implante. En un primer momento se pensó que no se podría llevar a cabo porque este tipo de intervenciones no están permitidas en bebés menores de un año.
Noelia, la madre de Facundo, recuerda que su hijo "tenía un sueño muy profundo de noche, ni las bocinas lo despertaban. También le hablábamos alto, y nada".
Ahora en cambio Noelia cuenta que "si está jugando en su cuna, me acerco y la golpeo. Facundo se da vuelta, me mira y sonríe. Eso antes no pasaba".
Carlos Boccio, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital donde fue operado, explica que era una operación compleja pues "las cirugías en personas cuyo peso está por debajo de los 10 kilos son complejas, por las pérdidas sanguíneas y la anestesia que debe administrase".
Ahora Facundo está entrenando su vía coclear, que debe generar una respuesta en función de la información auditiva que le dan ambos implantes.