Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos de Sevilla trabajan para "intentar salva la vida" al bebé de siete meses en estado de coma

Médicos de Sevilla trabajan para "intentar salva la vida" al bebé de siete meses en estado de comaGtres

El equipo de medicina pediátrica del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla trabaja para "intentar salvar la vida" al bebé de siete meses que ingresó este miércoles en estado de coma. La Junta de Andalucía ha informado de que intervendrá "como entidad pública competente en materia de menores y protección".

Así lo ha hecho saber la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, quien ha informado este jueves de que su departamento va a intervenir "como entidad pública competente en materia de menores y protección" respecto del bebé de siete meses, que se encuentra ingresado en coma en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras las lesiones causadas supuestamente por sus padres, detenidos por este caso.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha subrayado que "ahora lo que se está haciendo fundamentalmente es intentar salvarle la vida, que es lo primero", a lo que ha añadido que "es terrible cualquier tipo de maltrato, pero un maltrato que se produce directamente a un menor absolutamente indefenso es absolutamente rechazable, no se puede tener ninguna tolerancia".
En este sentido, ha mostrado "el mayor rechazo", si bien ha apuntado que "es un tema que hay que analizar en profundidad como es lógico desde el ámbito de la judicatura y la Fiscalía de Menores", aunque ha remarcado que desde el ámbito de menores de la Junta "se intervendrá siempre que el menor supere el problema de salud", algo que Sánchez Rubio espera que sea así.
Cabe destacar que la pareja compuesta por el hombre de 19 años y la mujer de 18 años detenida por las lesiones al bebé de siete meses, que se encuentra ingresado en coma en el área pediátrica del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que el bebé continúa ingresado en dicho centro hospitalario, donde este pasado lunes tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido', dado que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.