Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes encuentran un bebé abandonado en Melilla

Un bebé de seis días ha sido abandonado en un bloque de viviendas militares en Melilla y Policía Nacional busca a los padres, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Así, ha detallado que "el bebé, de pocos días de vida, fue encontrado por dos jóvenes mujeres, una de ellas vecina de uno de los pabellones de Alfonso XIII, en un portal de los citados pisos en un rellano próximo al ascensor".
La portavoz gubernamental ha indicado que el bebé estaba envuelto en una manta marrón y tenía un biberón al lado. También ha manifestado que "las jóvenes lo cogen y lo llevan al Cuartel de la Policía Local, desde donde se avisa al Cuerpo Nacional de Policía y al 061, que trasladó a una ambulancia que comprueba el buen estado físico del bebé".
La citada fuente ha subrayado que las jóvenes que hallaron el niño declaran ante el Cuerpo Nacional de Policía que, asimismo, ha puesto al bebé a disposición de los servicios de Menores de la Ciudad Autónoma y, en concreto, de la Casa Cuna dependiente de la Consejería de Bienestar Social.
Por último, ha recalcado que el Cuerpo Nacional de Policía inicia las investigaciones y da cuenta de las mismas al Juzgado de Instrucción nº2. "Se están realizando pesquisas para averiguar la identidad de los padres del bebé abandonado" ha apuntado.