Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes qué tipo de barriga tienes?

Barrigacuatro.com

Cada cuerpo es diferente y, por eso, cada barriga también lo es. Los factores que la causan difieren y así lo hacen también las maneras para reducirla. Lo cierto es que un cambio en los hábitos alimenticios y el ejercicio son imprescindibles para deshacerse de ella.

Estos son los tipos de barriga, según mejorconsalud.com, y también los consejos para reducirla:
1. Barriga de michelines
Es el de tipo de barriga de aquellos que llevan un estilo de vida sedentario. Es muy usual en las personas que tienen trabajos de oficina o que, por alguna razón, permanecen sentados por mucho tiempo. Las personas con este tipo de barriga suelen tener poca actividad física, consumen alimentos azucarados, gran cantidad de harinas y exceso de calorías. Probablemente, además de tener más barriga, notarán un aumento de peso en sus piernas y caderas. Para reducirla, conviene bajar el consumo de alimentos refinados y azucarados como las galletas, los pasteles, el pan, la comida rápida, las patatas, las salsas y aderezos, o los refrescos, entre otros. Conviene aumentar el consumo de frutas y verduras, pescado, cereales, frutos secos y bebidas naturales. Es aconsejable excluir el alcohol de la dieta y evitar los alimentos "bajos en grasa" o "light" ya que tienen azúcar refinado, sal y conservantes para darles sabor. Realiza una buena sesión de ejercicios cardiovasculares y compleméntalo con sentadillas, zancadas y abdominales.
2. Barriga por estrés
Es muy común en las personas altamente responsables y perfeccionistas. Por lo general, quienes tienen este tipo de abdomen también suelen sufrir de síndrome del colon irritable. Son gente que suele saltarse las comidas, consumen a menudo mucha comida rápida y abusan de las bebidas con cafeína. Consejos para reducirla: mejora los hábitos de sueño y combate el estrés con técnicas de relajación, actividades que te generen placer y baños largos.Evitar el consumo de café y otras bebidas con cafeína. Hacer yoga, caminatas y trabajo de resistencia con pesas. Conviene consumir alimentos ricos en magnesio como lo son los vegetales verdes, las nueces y las semillas.
3. Barriga de embarazada
Es típica en las mujeres que han dado a luz. Se necesitan por lo menos seis semanas para recuperar el tamaño normal. Para reducirla es conveniente consumir suplementos de pescado o ácidos grasos omega 3 así como alimentos ricos en ácidos grasos como nueces, aguacate, aceitunas y semillas de chía. Es recomendable hacer ejercicios de piso pélvico para aplanar tu abdomen desde adentro hacia afuera. Aprieta y suelta los músculos del piso pélvicos 15-20 veces, en cinco sesiones al día.
4. Barriga hinchada
Las barrigas hinchadas suelen estar planas en horas de la mañana, pero durante el día se inflaman por gases o indigestión. Se debe a intolerancias alimentarias, alergias, mala digestión y no masticar bien los alimentos. Para reducirla es importante averiguar qué alimentos pueden ser la causa de la intolerancia y excluirlos de la dieta. Lo más común es que sean alimentos con trigo y gluten, alcohol, levadura y productos lácteos procesados. Incrementa la ingesta de alimentos ricos en fibra y bebe más agua. La hinchazón también puede indicar un desequilibrio en la flora intestinal. Para restaurarla se recomienda consumir más alimentos prebióticos y probióticos.