Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro fallecidos cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte eran de Don Benito e iban con un monitor

Los cuatro miembros de una misma familia que han fallecido este jueves tras la crecida del río cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte procedían de la localidad pacense de Don Benito, e iban acompañados de un monitor, que ha salvado la vida.
Cabe recordar que los cuatro fallecidos son los padres, ambos de 43 años, y dos de sus hijos, dos niñas de 9 y 11 años, mientras que el tercero, un niño de seis años, ha salvado la vida y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido trasladados al consultorio médico de la localidad de Jerte, al que se ha desplazado también un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Atención Psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha desplazado también a la localidad de Jerte, donde ha explicado que esta familia estaba haciendo barranquismo "en una zona de inicio y de principiantes", y que "al parecer, con todo el equipo necesario" y "a priori, sin peligro".
"Hoy parecía que en principio no debía de haber mucha lluvia", pero ha llegado una "tromba de agua" que ha hecho "caer para atrás" a esta familia, de la que finalmente han fallecido cuatro de sus miembros, "y un pequeño de seis años se ha salvado".
Herrera ha relatado que los equipos de emergencia han estado "casi dos horas y media" intentando reanimar a los otros dos niños, pero finalmente "no ha podido ser", mientras que en el caso de los padres, a uno de ellos ha sido "muy difícil rescatarlo".
A pesar de todo, la delegada del Gobierno ha explicado que todavía "está por verificar y por averiguar lo que ha ocurrido", pero "parece ser que ha sido por una tromba de agua que ha caído, muy importante".
El suceso ha tenido lugar sobre las 12,15 horas de este jueves, cuando esta familia practicaba barraquismo en el barranco de Los Hoyos, en la localidad cacereña del Jerte, y ha sido alcanzada por una tromba de agua.
Hasta la zona del suceso se han desplazado dos helicópteros, uno del Servicio Extremeño de Salud y otro del Infoex, así como varias ambulancias, equipos médicos de las localidades de Tornavacas y Cabezuela del Valle, así como varias dotaciones de Cruz Roja de las localidades de la zona.
También han participado en el operativo seis dotaciones de bomberos, cuatro patrullas de la Guardia Civil, así como equipos de Montaña, del Grupo de Actividades Subacuáticas, y de Protección Civil.