Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para bajar de peso, 12 horas para comer y 12 de descanso

Hora para comercuatro.com

El Insituto Salk de estudios biológicos de EE.UU. ha realizado una investigación basada en los tiempos recomendados para comer. Los expertos informan acerca de los periodos de alimentación, señalando que realizar las comidas durante un tiempo de entre 8 y 12 horas puede evitar los niveles altos de colesterol, la diabetes y la obesidad.

Los datos, publicados en Cell Metabolism, concluyen que no solo nos podemos preocupar de lo que comemos sino cuándo lo consumimos. Aunque los resultados no están basados en las personas, el estudio ha tenido notables consecuencias como método adelgazante en ratones. Puede suponer una de las razones principales que fomentan la obesidad y el aumento de peso.
De este modo, los resultados de la investigación proponen realizar una dieta basada en doce horas permitidas para la rutina de alimentación, y otras doce horas para que el cuerpo descanse. Una teoría, que empleada día a día, implica que si el desayuno se realiza a las 9 de la mañana, no deberíamos cenar más tarde de las 9 de la noche.