Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio que ha calcinado parte del Ayuntamiento de Brunete

La Guardia Civil abrirá una investigación judicial sobre el incendio que ha calcinado el salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete y cuyas causas se desconocen hasta el momento, según han asegurado fuentes municipales.

El incendio, que ha sido extinguido pasadas las 20.00 horas por varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ha afectado a dos viviendas aledañas y las llamas han "colapsado" la cubierta del edificio municipal que estaba construido de madera. Pese a ello, la estructura del edificio está en pie.
Estas mismas fuentes han asegurado que los daños han sido sólo materiales ya que en el momento en el que se ha originado el incendio no había nadie trabajando en el Consistorio.
Una de las dos viviendas colindantes también ha resultado "notablemente" dañada por las llamas. Su inquilina ha recibido atención psicológica por parte de los servicios de emergencias y el Ayuntamiento le ha ofrecido alojamiento alternativo.
Por otro lado, los locales comerciales que se ubican en los soportales de la plaza de Brunete --debajo del Ayuntamiento-- no se han visto afectados por el incendio.
En cualquier caso, han destacado la "rápida" intervención de los bomberos para controlar el "impresionante" incendio que supone una "gran pérdida" para el pueblo de Brunete.