Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Airbus "máxima transparencia" y anuncia una reunión con Francia y Alemania

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado hasta el lugar del accidente del Airbus A400M, donde ha afirmado que pedirá a los responsables de Airbus la "máxima transparencia posible" y que detallen a la opinión pública qué ha ocurrido, tras esperar que este accidente "no comprometa el proyecto europeo".

Tras trasladar su pésame a las familias de los afectados, Rajoy ha indicado a los periodistas presentes en el lugar del accidente que por el momento se desconocen las causas y que entre las víctimas se encuentra andaluces y de otras regiones, como Galicia. Todos ellos son trabajadores de Airbus y algunos habían realizado prácticas en el Ejercito del Aire, aunque en este momento no eran miembros en activo.
Además, ha anunciado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá este domingo con sus homólogos de Francia y Alemania para analizar qué ha ocurrido porque "un suceso de estas características no es lo mejor que le puede ocurrir a una industria como la nuestra".