Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el avión que transporta al religioso español contagiado con Ébola

Máxima seguridad y aislamiento en el Airbus 310 medicalizado que ha enviado Defensa para repatriar a Miguel Pajares. Está preparado para trasladar hasta tres pacientes, lo han forrado y han abatido los asientos para anclar a ellos las camillas, sobre ellas se montan estas burbujas que son como una incubadora grande con un sistema de cremalleras y tubos que evitan el contacto con el exterior.

Su ventilación es autónoma y el aire de dentro no puede salir fuera,  ahí viajará el paciente atendido por dos médicos, una enfermera y dos técnicos sanitarios del ejército, que disponen de todos los elementos de soporte vital avanzado necesarios para monitorizarle durante el trayecto.