Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión con 127 pasajeros se sale de pista en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Un avión de la compañía Delta se ha salido de la pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, que ha sufrido los efectos de un fuerte temporal de viento y nieve. El vuelo 1086, que despegó desde Atlanta, EEUU, viajaba con 127 pasajeros a bordo. Solo dos personas han tenido que ser trasladas al hospital por presentar estados de ansiedad.

La fuerte tormenta de nieve que afecta a Nueva York ha sido la causa del accidente aéreo de un avión de la compañía Delta, que viajaba con 127 pasajeros a bordo y había despegado de Atlanta, EEUU. El aparato se salió de la pista y se quedó al borde de la bahía, pero en ningún momento tocó el agua, tal como informó el director de la autoridad portuaria de LaGuardia.
Los pasajeros han abandonado la aeronave por las rampas y toboganes de emergencia. Solo dos personas han tenido que ser trasladas al hospital por presentar estados de ansiedad.
Las imágenes de los medios locales mostraron al aparato en una zona nevada de la pista con el morro empotrado contra una verja. Varios equipos de emergencias se congregaron para asistir a los pasajeros en el aeropuerto, uno de los tres principales aeropuertos en la zona metropolitana de Nueva York.
Un accidente que ha obligado a cerrar temporalmente todas las pistas del aeropuerto, cancelando los despegues y aterrizajes inmediatamente después del incidente.
Las pistas de LaGuardia fueron cerradas poco después del incidente, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), un procedimiento de rutina cuando ocurren estos accidentes.
Inmediatamente después del accidente, las acciones de Delta caían cerca de un 2 por ciento, a 44,24 dólares. La aerolínea ha indicado en un comunicado que "trabajará con todas las autoridades y accionistas para ver qué pasó en este incidente".
EL TEMPORAL PROVOCA EL CAOS EN EEUU
Una gigantesca tormenta invernal que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra en Estados Unidos provocó el cierre de colegios y la cancelación de más de 4.000 vuelos.
Cientos de distritos escolares y oficinas gubernamentales en el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Tennessee se han visto obligadas a cesar su actividad. El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia
El jueves se cancelaron un total de 4.316 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com. Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York eran los más afectados por las malas condiciones del clima.