Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retrasos y detención de trenes por una “avería general” en Cercanías Renfe de Madrid

Renfetelecinco.es

Una "avería general de infraestructura" ha generado “fuertes demoras y posibles detenciones” en todas las líneas de Cercanías Renfe de Madrid, según ha informado la compañía en Twitter. ADIF ha confirmado, además, que la avería es "eléctrica" y "no tiene nada que ver con ataques informáticos".

INFO Debido a una avería general de insfraestructura, fuertes demoras y posibles detenciones afectando a todas las líneas de Cercanías.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 13 de mayo de 2017
La avería ha afectado a 4 de las 10 líneas y ha ocurrido a las 13:00h en la estación de Chamartín debido, según Adif, a un problema eléctrico. Fuentes de la compañía han descartado que se deba al ciberataque del viernes. La avería ha durado algo menos de 30 minutos, tiempo suficiente para causar importantes demoras en varias líneas.
La avería es "eléctrica"
Debido a los numerosos rumores que señalaban el ataque informático del viernes como posible causa de la avería en Renfe, ADIF ha subrayado que la avería en Cercanías Madrid es "eléctrica" y que "no tiene nada que ver con ataques informáticos". También ha pedido parar los "bulos". "Adif confirma que la avería de hoy en Cercanías es eléctrica y no tiene nada que ver con ataques informáticos. #StopBulos", indica el tuit.