Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVE: los trenes entre Madrid y Andalucía sufren retrasos por una avería en la línea

Pasajeros jóvenes de RenfeEFE

Un fallo en la línea de alta tensión en el AVE entre Madrid y Andalucía está provocando retrasos en la circulación de trenes en plena operación salida de Semana Santa. Los técnicos de Adif ya han restablecido el servicio aunque se están produciendo retrasos son entre quince minutos y treinta minutos porque no solo se circula en una vía.

Con el comienzo de la segunda operación salida con motivo de la Semana Santa, uno de los días con más circulación en las carreteras y más movimientos en las estaciones de tren y autobús, los trenes con ruta Madrid-Andalucía sufrían retrasos por una avería en la línea eléctrica.
La incidencia se producía por un fallo en la catenaria, la línea de alta tensión que suministra electricidad a los trenes. Los retrasos a primera hora de la mañana, eran entre quince y treinta minutos, hasta que se ha reestablecido la circulación.
Los fallos tuvieron lugar en las dos vías, pero los técnicos de Adif solucionaron el problema en una de las vías, reanudando así el tráfico ferroviario, aunque la demora era superior a los 50 minutos.
INDEMNIZACIONES A LOS VIAJEROS
Según el nuevo protocolo de Renfe, la compañía tendrá que indemnizar a los viajeros que hayan sufrido retrasos de más de quince minutos.
Para los usuarios del AVE, este protocolo establece la devolución del 50% del precio del billete para los que lleguen a su destino con una demora de más de quince minutos y la devolución íntegra del bllete si se superan los 30 minutos. Para los viajeros del Alvia, se recuperará el 50% del billete por demoras de más de 30 minutos y la devolución 100% si se supera una hora.