Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 808 autónomos con discapacidad se incorporon a la Seguridad Social en el primer trimestre de 2017

Un total de 808 personas con una discapacidad igual o superior al 33% se han incorporado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social en el primer trimestre de 2017, según ha comunicado la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitud del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Esto supone un aumento del 4,26 % de autónomos con discapacidad respecto a los registrados a fecha 31 de diciembre de 2016, que eran 18.963 personas.
En total, el número de autónomos con discapacidad a fecha de 30 del junio de 2017 es de 19.771 trabajadores, de los cuales 12.750 son varones y 7.021, mujeres.
Según CERMI, los datos revelan que la inclusión de personas con discapacidad como autónomos es una vía crecientemente utilizada por el colectivo, por lo que lo que han de ser acompañados con un marco de incentivos y apoyos adecuados que estimule este acceso al mercado de trabajo.