Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño autista y mudo fallece por desnutrición tras la muerte de su madre

Un niño autista y mudo fallece por desnutrición tras la muerte de su madreFacebook

Los cuerpos sin vida de madre e hijo fueron encontrados por la policía en su casa, después de que no pudieran ser localizados durante quince días. Los hechos ocurrieron en 2016, pero la investigación ha confirmado ahora que la madre falleció por un ataque de epilepsia. El pequeño fallecía, agarrado a su madre, por deshidratación y desnutrición.

Chadrack Mbala Mulo, un niño autista y mudo, falleció junto al cuerpo sin vida de su madre en su casa de Hackney, al este de Londres. El pequeño murió por deshidratación y malnutrición después de que su madre falleciera por un ataque de epilepsia mortal.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, pero la investigación ha confirmado ahora que, Esther Eketi-Mulo sufrió el ataque de epilepsia y el pequeño no subo como pedir ayuda para socorrer a su madre, según informa Mirror.
El forense ha dado explicaciones sobre los hechos: “Chadrack tenía dificultades de aprendizaje y, cuando su madre murió inesperadamente a principios de octubre, no sabía cómo pedir ayuda o alimentarse por sí mismo”.
Además, confirma que el pequeño pudo haber estado junto al cuerpo fallecido de su madre durante quince días: “Lo más probable es que Chadrack vivió solo en la casa familiar más de quince días después de la muerte de su madre”.
Cuando parte del personal de la escuela acudió hasta la casa para conocer por qué el pequeño hacía días que no acudía a clase. La policía entró en la casa donde descubrió los cuerpos de madre e hijo: “Fue encontrado un par de días después de su propia muerte, agarrado a su madre”, cuenta el forense al citado medio.