Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aumento de alumnos por aula durante la crisis es cinco veces superior en la pública, según un informe

El aumento de los alumnos por clase durante la crisis económica es cinco veces superior en la pública que en la privada en Primaria y ESO, según un estudio de la Federación de Enseñanza de CC.OO, presentado este miércoles 14 de septiembre con motivo del inicio del curso escolar.
En concreto, este documento indica que desde el curso 2008-2009 y 2015-2016, la ratio de estudiantes ha crecido en Primaria en los centros públicos en un alumno sobre veinte mientras que en la privada este incremento en privados es de 0,2 alumnos. En ESO, crece 1,6 alumnos en la pública frente a 0,3 en la privada.
Esta es una de las principales conclusiones de este documento, con el que CC.OO denuncia que la crisis ha sido la "excusa" para recortar fondos a la enseñanza pública pese a un aumento del alumnado. "Esto tiene consecuencias en la equidad y calidad del sistema educativo", ha subrayado el secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))