Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una au-pair australiana de 21 años, desaparecida tras el ataque de Londres

Una au-pair australiana de 21 años, desaparecida tras el ataque de Londrescuatro.com

Nada se sabe de una joven australiana de 21 años desde la noche del sábado cuando se produjo el atentado de Londres. Sara Zelenak estaba cenando junto a sus amigos cuando el suceso tuvo lugar. Su familia la busca desesperadamente. 

Sara Zelenak, una australiana de  21 años, se encuentra desaparecida desde el ataque del pasado sábado en Londres, tal y como recoge 'Mirror'.
La joven trabaja en la ciudad como au-pair y disfrutaba de su noche libre. Durante el ataque, se separó de sus amigos y nada se ha vuelto a saber de ella. Algunos de ellos temen que los zapatos de tacón que llevaba le ralentizaran en la huida y fuera un blanco fácil para los terroristas.
"Cuando estábamos cerca de Borough Market oí a un hombre gritar. Creo que le estaban clavando un cuchillo. Empecé a llamar a Sara pero nunca me contestó. Me gustaría haberla agarrado de la mano", comenta Pri, uno de sus amigos.
La familia de Sara espera noticias desesperadamente y ya se ha puesto en contacto con el Consulado Australiano y han llamado a todos los hospitales de la ciudad. Además, sus amigos han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para conocer algún dato sobre su paradero.
Su padrastro ha criticado la actitud de las autoridades: "Los servicios de emergencia no han sido capaces de decirnos qué le ha pasado". “Es terrible. Han pasado más de 48 horas y nadie la ha visto ni sabe nada de ella”, ha dicho su madre que en las próximas horas viajará a Londres.
'ESQUIVÓ' LA TRAGEDIA DE WESTMINSTER Y LA DEL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE
Según informa el medio británico Metro, la madre de Sara Zelenak, Julie Wallace, ha contado que su hija casi se ve inmersa en el atentado en el Puente de Westminster de Londres, donde el terrorista identificado como Khalid Masood llevó a cabo un atropello múltiple conduciendo un todoterreno y acabó apuñalando después a un policía.
Además, también tenía entradas para el concierto de Ariana Grande en Manchester, donde Salman Abedi, nacido en la misma localidad, de origen libio, e identificado como autor de la masacre, se suicidó matando a 22 personas. Sin embargo, Sara Zelenak también esquivó esa tragedia, pues no llegó a ir al evento.
Ahora, la familia reza por que no se confirme la peor de las noticias y sea encontrada con vida tras el último atentado que ha sembrado el pánico en Londres.
Todavía quedan varios cuerpos sin identificar de los siete fallecidos. También se busca al español Ignacio Echavarría que se enfrentó a los terroristas y del que tampoco se sabe nada desde esa noche.