Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca a los ocupantes de un coche por el atropello mortal de un peatón

El Ayuntamiento de Jaén pide colaboración para dar con las dos o tres personas que viajaban en un coche, que cruzó a "gran velocidad" un paso peatonal en Jaén y mató a un peatón esta madrugada. El conductor y sus ocupantes se dieron a la fuga en el vehículo, "grande y gris" que es buscado por la Policía.

La Policía Local de Jaén trata de localizar a los dos o tres ocupantes del vehículo "grande y gris" que esta madrugada ha atropellado mortalmente a un hombre de 49 años cuando cruzaba un paso de peatones. Iba a "una gran velocidad" y se habría saltado el semáforo cuando estaba en rojo. Después se dio a la fuga.
Así lo ha indicado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, y Transportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, que ha comparecido en la rueda de prensa del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el portavoz del equipo de gobierno, Miguel García Anguita, para trasladar la información que hasta ahora se dispone y hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.
Tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido y a la comunidad educativa del colegio Santo Tomás, donde trabajaba, el edil ha explicado que el "trágico suceso" ha ocurrido a las 6,50 horas en el paso de peatones situado a la altura del número 1 de la calle Juan Montilla, muy cerca también del centro de salud de San Felipe.
Desde primera hora, la Policía Local, que también ha pedido colaboración a la Policía Nacional y Guardia Civil, se centra en intentar dar con el vehículo y las personas que viajaban en él. Para ello, está revisando las cámaras tanto municipales para el control del tráfico como de entidades financieras que existen en el entorno de la vía en la que ha ocurrido el siniestro, así como en la calle Carrera de Jesús y en la avenida de los Escuderos.
Además, cuenta con el testimonio de varios testigos presenciales, que son los que han proporcionado las "pistas" con las que trabajan los agentes. El vehículo, "tipo berlina, grande y de color gris", circulaba a "gran velocidad" y en su interior iban dos o tres personas, según ha comentado Ruiz, que ha añadido que en este punto "algunas personas difieren", aunque "coinciden más testimonios de que iban tres personas que dos".
El coche podría provenir de la Carrera de Jesús o de la avenida de los Escuderos y se internó por Juan Montilla cuando el hombre cruzaba el paso "con fase en verde, abierto para peatones". Como consecuencia, recibió un impacto "bastante fuerte" que le causó daños en una pierna, lo desplazó "varios metros" y, "lamentablemente" cayó "golpeándose la cabeza en la calzada produciéndose la muerte en el acto".
Llamamiento a los ciudadanos
"Hacemos un llamamiento a todos los vecinos de la zona que hayan podido ver algo. Eran horas en las que Jaén empieza a estar en la calle para ir al trabajo, y muy posiblemente alguien haya podido ver algo", ha destacado el concejal, quien ha incidido en que "la tragedia ha podido ser aún mayor" dado que el semáforo estaba en verde para los peatones y había más gente.
Junto a ello y tras apuntar que estos hechos pueden suponer presuntos delitos contra la seguridad vial, de omisión de deber de socorro y homicidio, ha hecho otro llamamiento a la persona o personas que iban de acompañantes. "Que se lo piensen muy bien porque la responsabilidad hasta ahora que tienen es muy relativa. Conforme vaya avanzando la investigación, se complicará más y pasarán a ser encubridores", ha afirmado no sin pedirles que "no caigan en el error de encubrir" un suceso "muy grave".