Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un guardia civil es atropellado en la Verja de Gibraltar por un contrabandista de tabaco

Un guardia civil de la sección fiscal de la aduana en la Línea de la Concepción (Cádiz) ha resultado herido tras ser arrollado por un motorista procedente de Gibraltar a quien había dado el alto y que portaba 149 cajetillas de tabaco que pretendía introducir en España de contrabando.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, el incidente, el tercero de este tipo en la última semana, se produjo en el paso de vehículos de Gibraltar a España, donde el guardia civil dio el alto a un motorista para comprobar si llevaba género que no hubiese declarado.
El motorista "hizo caso omiso" al agente, siguió la marcha y lo atropelló, pero con el impacto ambos cayeron al suelo y pudo ser detenido, acusado de un delito contra un agente de la autoridad. Al registrar su vehículo, los agentes encontraron 149 cajetillas de tabaco, por lo que además, se le ha abierto un acta administrativa por contrabando.
El agente resultó herido en una pierna y un pie y ha tenido que ser escayolado, causando baja del servicio, según han explicado las mismas fuentes.
Es la tercera vez esta semana que se registran incidentes en la frontera con Gibraltar. El pasado 4 de septiembre un capitán de la Guardia Civil fue arrollado durante otro control en la Línea de la Concepción también por un motorista que, como en esta ocasión, iba cargado de tabaco de contrabando y quiso saltarse uno de los controles periódicos que el Instituto Armado realiza en la zona para impedirlo.