Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te atreverías a conocer la fecha de tu muerte?

Imagen de archivo de un test de sangretelecinco.es

Expertos de la Universidad de Boston han afirmado haber encontrado una forma de conocer cómo será tu salud en el futuro a través de un análisis de sangre. A través de patrones de biomarcadores sanguíneos se puede predecir la posibilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que podría ser mortal.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona. De este modo, y según ha publicado la revista ‘Aging Cell’, los investigadores han identificado patrones que indicaban como puede ser la salud en base a la muestra de sangre.
Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge 'Daily Mail'.
Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.
A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.