Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrapadas a 40 metros de altura 22 personas en una atracción en Barakaldo

Un total de 22 personas se han quedado atrapadas en una atracción de feria en la localidad vasca de Barakaldo a más de 40 metros de altura. El operativo de rescate duró hasta cuatro y las labores se vieron dificultadas por la complejidad de la atracción, la cual tuvo un fallo mecánico cuando se encontraban en la máxima altura que la atracción permitía. El sistema de emergencia de la máquina tampoco funcionó y se tuvo que pedir ayuda a los bomberos.

Un total de 22 personas se quedaron atrapadas a más de 40 metros de altura en una atracción de feria en el municipio vizcaino de Barakaldo. Las labores de rescate duraron hasta cuatro horas, tal y como recoge El Correo.
El suceso comenzó a las 20:00 horas en la Avenida de la Rivera en una de las atracciones de la feria, la cual en el momento en el que tenía asecendidos a las 22 personas tuvo un fallo mecánico, paralizando la atracción. El sistema de bajada de emergencia del aparato tampoco funcionó, por lo que se solicitó ayuda a las autoridades.
La atracción cuenta con una gran columna vertical de hasta 50 metros de altura que tiene 12 extremidades que ascienden a más de 40 metros y giran sobre la columna a medida que asciende y desciende. En cada una de las extremidades se pueden sentar dos personas. La estructura de la atracción ha dificultado enormemente las labores de rescate, que tardaron cuatro horas en conseguir rescatar a todas las personas.