Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los supervivientes valencianos en Túnez llegan "nerviosos" y "emocionados"

La pareja valenciana que sobrevivió al ataque terrorista en Túnez regresa a EspañaEFE

Cristina y Juan Carlos, el matrimonio de Sueca (Valencia) que sobrevivió al atentado yihadista del miércoles en Túnez, ha llegado en la noche de este viernes al aeropuerto de Manises y han asegurado sentirse "nerviosos y contentos de estar en casa" y "emocionados de ver a la familia". "Se ha hecho muy largo, pero ya estamos aquí", ha apuntado la mujer.

Tras aterrizar poco antes de las 22.00 horas en el aeropuerto valenciano, hasta donde se han desplazado sus familiares, así como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la pareja ha comparecido ante los medios y tal y como ha indicado Cristina, durante las 24 horas que pasaron en el Museo del Bardo pensaron que eran sus "últimos momentos" e incluso cuando la policía abrió la puerta del cuarto en el que se escondieron se abrazaron y despidieron porque pensaban que eran terroristas que les iban a matar.
"Abrieron la puerta, la cerraron corriendo, estábamos en el suelo como abatidos, pensamos que iban a por un arma a dispararnos", ha recordado, aunque ha apuntado que volvieron con agua y azúcar y les llevaron a la ambulancia, recibiendo en todo momento un trato "impresionante". De hecho, ha precisado que le hicieron analíticas y ecografía y que el bebé que esperan se encuentra bien.
Juan Carlos, por su parte, ha explicado que durante el tiempo que pasaron encerrados tan sólo escuchaban pasos, movimiento, calma y de nuevo movimiento. "Simplemente con que hubieran dicho por altavoz 'ya ha pasado todo' habríamos salido", ha indicado el hombre, que ha señalado que oían a gente hablar y pensaban que eran yihadistas. De hecho, han explicado que pensaban que "estaban poniendo bombas por todo el edificio para reventarlo".
Ambos han indicado que en el momento en que comenzó el atentado estaban en el hall esperando a que llegara la hora de coger el bus cuando escucharon disparos y se metieron hacia dentro "buscando puertas de salida", todas cerradas. "Ella encontró una puerta abierta y ya nos quedamos, vimos unas estanterías, las pusimos de pantalla por si venían a disparar y escuchamos disparos. Cada vez que disparaban lo único que hacíamos era abrazarnos", ha relatado.