Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No la atendieron pensando que 'dormía la mona' y ahora está en coma

Royal Victoria hospitalGoogle

Una madre de dos niños lucha por su vida después de que entrara en coma. Los sanitarios de la ambulancia que acudieron a su vivienda, en Deckham, Gateshead, decidieron no atenderla al considerar que era mejor dejarla en el sofá de casa ya que había bebido. 

La familia de Claire Mozaffari ha relatado como esta mujer, madre de dos niños, no fue atendida en un primer momento por el servicio sanitario y ahora se encuentra en coma luchando por su vida. Según recoge Mirror, Claire, de 33 años, salió una noche de casa y al regresar se colapsó. Su hermana Lorna Bell, preocupada, llamó a la ambulancia, pero los sanitarios le dijeron a la familia que la mujer, que se había bebido cinco pintas, estaba borracha y aconsejaron dejarla en el sofá. 
Poco después, su estado empeoró y Lorna llamó al servicio de ambulancias de nuevo. Esta vez, fue llevada rápidamente al Royal Victoria Infirmary donde permanece ingresada y ha sido operada. La mujer ha entrado en coma y los médicos temen que no despierte.  
La hermana de Claire afirma que los médicos consideran que Claire se pueda recuperar: "La semana pasada fuimos llevados a una habitación y nos preguntaron si a Claire realmente le gustaría permanecer en estado vegetativo porque eso es lo que probablemente va a suceder. Ninguna familia debería pasar por esto".