Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preparados para el atasco: Se prevén más de 89 millones de desplazamientos este verano

Hoy arranca la primera operación salida del verano a partir de las 15h. Se esperan más de 89 millones de desplazamientos. La DGT y la Guardia Civil activarán un dispositivo especial con más 6.000 agentes que velarán por nuestra seguridad. Los agentes advierten de que no se trata de llegar el primero, vale con llegar.

La Fundación para la Seguridad Vial alerta de los peligros en estas fechas. No debe medirse el trayecto con una hora de llegada, es mejor saber cuántos kilómetros hay. Hay que tener calma. Si viaja con un grupo de varios coches evite las conductas de riesgo por ir juntos. Además si cuando coge el coche nota que va hacia el centro de la carretera, se mueve o está incómodo, son síntomas de fatiga. Y esto se traduce con una falta de atención y su tiempo de reacción disminuye. En cualquier caso, siempre hay que tener paciencia durante las horas punta. Entre las dos y las cuatro de la tarde.