Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asteroide del tamaño de una casa pasará "tremendamente cerca" de la Tierra

Un asteroide del tamaño de una casa pasará "tremendamente cerca" de la TierraESO / ESA NEOCC

Un asteroide del tamaño de una casa pasará el 12 de octubre a solo 44.000 kilómetros de la Tierra. Una distancia que desde la Agencia Estatal Europea (ESA) califican de "tremendamente cerca".

Un asteroide de entre 15 y 30 metros de largo se acercará a la Tierra el próximo 12 de octubre. Aunque no se conocen muchos detalles sobre las características físicas del asteroide, denominado 2012 TC4, se estima que mide entre 15 y 30 metros de largo.
Si bien los expertos afirman que no implica ningún riesgo para nuestro planeta, porque no entrará en la atmósfera, sí "pasará tremendamente cerca", según reconoce Rolf Densing, director de operaciones en la Agencia Estatal Europea (ESA).
El punto de máxima aproximación a la Tierra se encontrará a 44.000 kilómetros, equivalente a una octava parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.
La observación de movimiento del TC4 "es una excelente oportunidad para poner a prueba la capacidad internacional para detectar y rastrear objetos próximos a la Tierra y evaluar nuestra capacidad para responder de forma conjunta a una amenaza real de asteroide", asegura la declaración de la Agencia Espacial Europea, según recoge La Nación.
Sobre el 2012  TC4
Fue descubierto en 2012, no había vuelto a ser observado hasta que recientemente fue detectado por el VLT (Very large telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. Se trata de un objeto muy pequeño que mide entre 15 y 30 metros de largo.
El paso de este asteroide ofrecerá a los científicos una oportunidad para, entre otras cosas, estudiar su composición y saber si está en rotación.