Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una asociación de agentes rurales se persona en el caso del doble crimen de Lleida

La Asociación profesional de agentes rurales de Catalunya (Asparc) se ha personado como acusación popular en el caso del homicidio de dos agentes el pasado sábado por parte de un cazador en Aspa (Lleida) para procurar que la condena sea "lo más alta posible", y el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida ha aceptado la personación.
La Asociación española de agentes forestales y medioambientales (Aeafma), con la que Asparc está federada, se personará también en el procedimiento de manera paralela, según ha informado la asociación en un comunicado.
Respecto a la nueva instrucción que desde este viernes obliga a los agentes rurales a llevar un arma y chaleco antibalas en los controles de caza, la asociación ha confiado en que sea una medida transitoria porque no hay "suficientes agentes ni medios" y ha pedido una reglamentación sobre los medios de defensa a utilizar ante actuaciones de riesgo.