Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación Clara Campoamor pide escoltas para las mujeres víctimas de violencia de género

La presidenta de la asociación de mujeres Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, espera que una de las medidas que se incluyan en el informe que votará el próximo lunes la subcomisión creada en el Congreso para lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género, sea la de poner escolta a las mujeres víctimas de esta violencia machista.
"Una de las propuestas que hice, yo creo que la más contestada y apoyada por algunos diputados, fue la de poner escolta a las mujeres. Si los españoles tuvimos la generosidad, porque eso lo pagamos todos, de poner escoltas a la clase política y judicial para defender su vida con el terrorismo, las mujeres tienen el mismo derecho", ha subrayado Ruiz en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.
Para la presidenta de la asociación Clara Campoamor --una de las asociaciones de mujeres que ha pasado por la subcomisión del Congreso para proponer medidas de cara al Pacto de Estado--, poner un servicio de escoltas detrás de cada mujer maltratada, sumado a las medidas tecnológicas, sería "total y absolutamente efectivo".
Entre otras propuestas planteadas por Ruiz, destaca la de retirar de forma inmediata el régimen de visitas hasta la vista oral y que la orden de alejamiento "nunca caduque". "Hemos visto mujeres que después de 10 años divorciadas, han sido asesinadas", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que ya en la pasada legislatura se aceptó que los hijos de víctimas de violencia de género se incorporen a la ley con derecho propio, de forma que si se determina una orden de alejamiento para la madre, también se le otorgue a sus hijos, pero ha criticado que "se está haciendo mal".
Por otro lado, la asociación Clara Campoamor ha propuesto que en el Pacto de Estado se incorporen a la definición de violencia de género la trata, las agresiones sexuales y los matrimonios forzados, en definitiva, "todo delito contra la mujer por su condición de mujer".