Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino caníbal de Canadá grabó su crimen en vídeo

Luka Magnotta y su víctimacuatro.com

La policía afirma que cogió un avión a París dos días después del asesinato

El hombre asesinado y descuartizado la semana pasada en Montreal ha sido identificado como Lin Jun, un estudiante de nacionalidad china de 33 años que presuntamente mantenía una relación con el actor de cine pornográfico Luka Rocco Magnotta, principal sospechoso del asesinato, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.
La investigación de este crimen, que fue grabado por su autor en un vídeo posteriormente difundido en Internet, se centra ahora en la búsqueda del sospechoso mientras continúan las indagaciones para encontrar las partes del cadáver del asesinado que aún no han sido halladas.
Magnotta envió los restos del cadáver por correo a varios destinatarios, uno de los cuales fue la sede del Partido Conservador de Canadá.
El asesinato, según las investigaciones policiales y los testimonios de testigos, tuvo lugar en el modesto edificio de apartamentos de Snowdon en Montreal la semana pasada. El jueves pasado, el portero del inmueble encontró una maleta con gusanos cerca de la basura en el exterior del edificio. Al abrirla, encontró el torso de la víctima.
Las autoridades han señalado que Magnotta voló al extranjero el 26 de mayo desde el aeropuerto Trudeau de Montreal y que podría estar en Francia, aunque no descartan que haya vuelto al país bajo otra identidad.
Los investigadores "tienen razones suficientes para creer que (Magnotta) ha abandonado el país", ha explicado el portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière, que ha advertido de que ya se ha alertado a las fuerzas de seguridad de más de cien países.
Por su parte, el consulado de China en Montreal ha indicado que Lin fue dado por desaparecido el martes de la semana pasada y ha confirmado que llegó a la ciudad en julio de 2011 para estudiar. El fallecido estaba matriculado como estudiante en Ingeniería e Informática en la universidad Concordia.