Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Toledo alienta a seguir el ejemplo de San Ildefonso y redoblar esfuerzos "en el combate de la fe"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha abogado por que la sociedad redoble esfuerzos "en el combate de la fe" pues, a su juicio, "la virtud de la fortaleza ha perdido vigencia, y ha alentado a seguir el ejemplo de San Ildefonso, patrón de la ciudad.
En la homilía que ha ofrecido con motivo de la misa en el día del patrón de los toledanos, Monseñor Rodríguez ha indicado que esta fe "no tiene por qué dirigirse hacia los demás".
"No se trata de ser temerarios, pero sí de no estar constantemente transigiendo con situaciones y olvidando que somos testigos más con los hechos que con las palabras, en toda una serie de situaciones donde a los cristianos se nos tiene que ver", ha manifestado.
De San Ildefonso ha destacado que "él consuela en todas las tribulaciones" y "defiende con las armas de la justicia y el escudo de la salvación".
El primado toledano ha hecho una comparación entre los "héroes de una acción moral puramente racional y el santo cristiano", argumentando que existen diferencias "de realismo y positividad ante la experiencia de la muerte, prueba suprema de la humanidad" y ha añadido que "el santo es el hombre que más aguda y dramáticamente experimenta la fragilidad natural del ser humano y la conciencia de pecado".
Finalmente, ha manifestado que este 23 de enero es "un buen día para pedir tantas cosas" para la sociedad toledana, por sus autoridades, por el bien común, "por mejorar en amor, justicia, caridad, por un horizonte amplio y no estrecho, más generoso con los problemas reales". "Podemos invocar la piedad de Dios y su clemencia derramada en San Ildefonso para todos nosotros", ha concluido.