Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Pamplona recuerda a monseñor Echevarría como un hombre que "amaba con un corazón generoso"

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, ha recordado este viernes a Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, fallecido esta semana en Roma, como un hombre que "amaba con un corazón generoso y esperaba -con el amor enraizado en Cristo- a pesar de los avatares y dificultades que se interferían en su camino".
En el funeral que se ha celebrado esta tarde en la Universidad de Navarra por monseñor Javier Echevarría, Gran Canciller del centro, Francisco Pérez ha explicado que "muchas veces pude estar con él, sobre todo cuando venía a Navarra, y siempre tuve la impresión de admirar en él a un hombre viviendo intensamente su sacerdocio, que creía con toda su alma en Cristo y en su esposa la Iglesia".
El arzobispo de Pamplona ha recordado que "hace pocos días celebrábamos los 50 años de la ermita dedicada a María del Amor Hermoso que preside el Campus de la Universidad de Navarra". "¡Cuántas veces acudió don Javier para rogarle por los alumnos, profesores y trabajadores de la misma a fin de que los frutos fueran abundantes en santidad según pensaba tanto San Josemaría como el beato Álvaro del Portillo! A ellos también recurrimos para que el carisma del Opus Dei crezca a la medida que el Espíritu Santo tiene en su mente", ha señalado.