Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Granada admite la dimisión del rector de un seminario por una "actuación inadecuada" con un alumno

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha aceptado la dimisión del rector del Seminario Diocesano San Cecilio por "la existencia de alguna actuación inadecuada para un sacerdote y para un formador" respecto de un alumno.
En un comunicado, el Arzobispado de Granada ha aclarado que esta decisión se toma "por el bien de la Iglesia" tras las informaciones que apuntan a una relación de amistad "muy intensa" entre el rector dimitido y el seminarista.
Fuentes del Arzobispado de Granada han negado este extremo a Europa Press, pues de la investigación que ha llevado a cabo se desmiente "tajantemente que, como se ha querido dar a entender en algún medio, haya habido contacto de carácter sexual alguno en los hechos considerados, sino alguna conducta impropia que justifica la decisión adoptada".