Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Barcelona pide a los líderes catalanes sumar fuerzas para una sociedad "más unida"

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha pedido en una carta dominical que "todos aquellos y aquellas que tienen alguna responsabilidad e influencia social y política trabajen para el bien común y para la construcción de una sociedad más unida, más libre y más justa" en Catalunya.
En el escrito para este domingo recogido por Europa Press, ha explicado que muchas personas le preguntan su opinión sobre la situación social y política de Catalunya, ante lo que ha afirmado que "hace falta sumar fuerzas" para conseguir esta sociedad más unida.
"Todos juntos podremos más que separados" ha defendido, y ha llamado a no excluir a nadie para poder crear puentes, atender a los pobres y necesitados, y establecer ámbitos de cultura y formación en valores morales.
Omella ha abierto la misiva explicando que participará por primera vez en las fiestas la Mercè de Barcelona como arzobispo y se unirá "con gozo a los que felicitan a la Virgen el día de su onomástica".
Ha agradecido que se siente acogido y valorado cuando se cumplen nueve meses de su llegada a Barcelona, a pesar de los temores iniciales que tuvo ante una ciudad que ve como muy grande y compleja: "La gente ha sido y es muy comprensiva conmigo", y ha dicho que se siente como un hermano más.