Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a seis jóvenes vinculados a las protestas en el Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a seis jóvenes relacionados con los sabotajes llevados a cabo en el Metro de Madrid durante los últimos meses.

Usaron el freno de mano para provocar demoras en varias líneas en acciones del 8 y el 29 de mayo.
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a seis jóvenes relacionados con los sabotajes llevados a cabo en el Metro de Madrid durante los últimos meses.
Los arrestados habrían participado en las acciones de protesta contra la subida de las tarifas realizadas el pasado 8 de mayo, y el tercero y último, el 29 de mayo, según  fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las detenciones se han producido a lo largo de la madrugada de este viernes en el número 28 de la calle Ave María e inmediaciones, donde, según estas mismas fuentes, se encuentra el piso desde el cual los presuntos autores de la protesta habría organizado las acciones.
Los arrestados habrían protagonizado los diferentes sabotajes llevados a cabo en el suburbano de la capital. Para ello accionaron en las horas puntas de la mañana el freno de mano de diferentes conboyes de varias líneas afectando ligeramente el servicio.
Los detenidos están acusados de desórdenes públicos y de ser condenados a multas o un máximo de penas de prisión con hasta cinco años de cárcel.
Los arrestos son parte de la Operación Nido, una investigación policial que ha durado varios meses.