Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestan a un artista saudí por hacer este gesto durante un baile

Arrestan a un artista saudí por hacer esto durante un baileYoutube

Un famoso presentador y artista saudí ha sido detenido por realizar un famoso paso de baile durante una actuación musical. Este movimiento es considerado como una incitación al consumo de marihuana, por lo que ha sido condenado a varias horas de cárcel, el pago de fianza y  una disculpa pública.

Según afirma el medio Okaz, el conocido artista Abdalá al Shaharani decidió ejecutar el famoso paso del 'dab' durante una actuación musical, totalmente ajeno a que ese gesto le traería problemas.
Pero, para la  Comisión Nacional para el Control de Drogas de Arabia Saudita, este gesto es considerado como una incitación al consumo de marihuana y otros narcóticos.
El 'dab' fue popularizado por raperos estadounidenses en 2015. La vida de estos artistas es muy criticada por los sectores más conservadores de la sociedad saudí, por lo que el gesto fue duramente atacado durante la actuación.
Después de estar retenido durante varias horas, y tras pagar un fianza, el cantante pudo salir en libertad. Más tarde escribía en Twitter un mensaje de disculpa, en el que aseguró que no tenía intención de ejecutar ese gesto.
"Ofrezco mis más sinceras disculpas a nuestro honorable Gobierno y a mi querido público por ese movimiento, que hice de manera espontánea y no intencional durante el festival de Taif. Por favor, acepten mi disculpa", reza el mensaje.