Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caen otros dos árboles en Madrid

Esta vez no han herido a nadie, pero el susto ha sido doble, porque se han caído otros dos árboles en Madrid. Ha ocurrido sobre las diez de la mañana, muy cerca de un colegio. Afortunadamente, los niños acababan de entrar. Los vecinos dicen que se veía venir. Solo ha transcurrido una semana desde que murió un hombre de 72 años. Paseaba cuando la rama de un olmo se le cayó encima. Era la segunda víctima mortal en Madrid en tres meses. En junio un hombre de 38 años falleció aplastado por otra rama. Estaba en el parque del Retiro jugando con sus hijos. En julio, un cedro de 20 metros acabó sobre un banco, también en el Retiro. Hirió a una niña de 7 años.

Estos meses ha habido decenas de incidentes en la capital con varios peatones heridos leves. Los expertos apuntan a varias causas, como raíces o riego inadecuados, que son árboles viejos o los recortes en el mantenimiento. Desde el Ayuntamiento ya defendieron su gestión con la última víctima mortal. Se han comprometido a reforzar las labores de inspección y control de los dos millones de árboles que hay en Madrid.