Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación 'Tobacco Body' muestra los efectos de los cigarrillos sobre el cuerpo

La aplicación 'Tobacco Body' busca concienciar contra el tabacocuatro.com

'Tobacco Body' es una aplicación creada para mostrar el efecto del tabaco, tanto por dentro como por fuera. La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación.

La Sociedad del Cáncer de Finlandia ha lanzado una aplicación virtual que muestra los daños que provocan los cigarrillos a través de dos cuerpos, uno masculino y otro femenino, con los que se muestran los efectos negativos del tabaco, tanto por dentro como por fuera.
Desplazando el ratón sobre los cuerpos, pueden visualizarse de forma muy gráfica los cambios que se producen en una persona fumadora, llegando a contabilizarse un total de 17 efectos adversos, que pueden ir desde acné y envejecimiento de la piel, hasta daños pulmonares y riesgo de padecer cáncer.
El creador de 'Tobacco Body', Erkki Aizara, ha asegurado que "es un truco de la tecnología que trata de despertar el asombro entre los jóvenes" y por lo tanto, concienciar sobre los efectos adversos del tabaco.
A través de la aplicación, también se advierte que fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. Además también se asegura que cuanto antes se empiece a fumar y cuanto más tiempo, el riesgo de padecer cáncer, es mayor.