Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable del semen en la camiseta de Asunta, declarará el 12 de diciembre

Flores para AsuntaEFE

El hombre cuyo semen apareció en la camiseta de Asunta prestará declaración el próximo 12 de diciembre ante el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, después de que el magistrado aceptase recabar nuevas testificales a petición de la defensa de la madre de la menor, Rosario Porto.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han precisado que, para ese día, están citados otros cuatro testigos. Dos días antes, el 10 de diciembre, prestarán también declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela agentes de la Policía Nacional, a las que se sumará el día 20 la declaración de otros testigos.
Para la letrada del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor, "hubo un error total" en relación a su cliente, un violador de nacionalidad colombiana residente en Madrid. En declaraciones a Europa Press, la letrada Paloma Zuloaga, recordó que éste se encontraba el día del crimen en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda.
Asimismo, subrayó, en referencia a los datos que han trascendido de las investigaciones, que la niña murió "asfixiada" y "no hubo agresión sexual". Mientras, el abogado de Rosario Porto, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, ha mantenido la participación de una tercera persona en la muerte de la niña.
"DESVIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN"
Así, tras la última declaración de la madre, se mostró "sorprendido" por la "desviación de la investigación" a pesar de las "muestras evidentes de la intervención de alguien que había dejado allí una sustancia que se identificó como semen".
En relación a esta mancha, el letrado recordó que "se habló de una contaminación en los laboratorios centrales" de Madrid, pero apuntó que la Guardia Civil, en sus analíticas, es "categórica" descartándola.
"Se barajó esa hipótesis, y a la vista de esa indicación, se llevaron a cabo nuevas analíticas para determinar la posibilidad de que se hubiese producido una contaminación y la descartan", argumentó el abogado de Rosario Porto tras la última comparecencia de su clienta y de su exmarido, Alfonso Basterra, ante el juez instructor.