Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el aparatoso incendio que ha afectado a 150 hectáreas en Barcelona

Un aparatoso incendio afecta a 30 hectáreas de cultivo en BarcelonaTwitter

Los Bomberos de Cataluña han confirmado que ya está controlado el incendio que “ha afectado a un perímetro de 150 hectáreas” en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, y que obligó a desalojar la urbanización 'La Rosaleda' y un camping cerca del polígono industrial de El Grau.

"Controlado el incendio de Sant Fruitós de Bages. En estos momentos trabajan en la zona 32 vehículos. Ha afectado a un perímetro de 150 hectáreas", han escrito desde el perfil oficial de Twitter de Bomberos de Cataluña.
El aparatoso incendio declarado en la localidad afectó principalmente a una zona de vegetación agrícula.
Como consecuencia, al recibir la alerta, los Mossos d’Esquadra tuvieron que desalojar inmediatamente una urbanización cercana, donde viven unos 350 vecinos, y la Policía Local de Manresa evacuó un camping cerca del polígono industrial de El Grau. Como manifestó el alcalde de la localidad, Joan Carles Batanés, también se procedió a la evacuación de masías aisladas, y los vecinos fueron trasladados al polideportivo municipal.
De igual modo, las llamas obligaron además a cortar varios kilómetros de la N-141, el Eix Transversal, la C-25 a su paso por la localidad, la C-16 en ambos sentidos.
No obstante, al estabilizar el incendio y darlo por controlado, los Bomberos de Cataluña han anunciado también que se han reabierto las carreteras y "se levanta la orden de evacuación y confinamiento".
Según las primeras hipótesis, una colilla podría haber sido la causa del desastre.