Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué aparatos desenchufar y cuáles apagar cuando te vas de vacaciones

DL_a01005194GTRES

Con el verano llegan las vacaciones y muchos abandonan sus hogares durante semanas e incluso meses. Por ello, es importante no dejar los aparatos eléctricos conectados a la corriente para que así no se desperdicie energía y, sobre todo, no suponga un gasto innecesario. Por ello, es importante saber qué aparatos se deben apagar y cuáles desenchufar.

Los que se deben apagar
Las luces. Lo cierto es que dejar alguna luz encendida mientras se está de vacaciones es un desperdicio pero también puede dar señales de que no hay nadie en la casa y eso puede atraer a los ladrones. Si se quiere evitar eso, lo mejor es instalar un temporizador para que las luces se enciendan durante algunas horas.
El aire acondicionado. Lo mejor es dejar puesta la temperatura a unos 28 grados y así el aparato no estará trabajando al máximo en ausencia de los habitantes de la casa.
La calefacción por agua caliente. Calentar el agua supone un gran gasto de energía. Por ello, lo mejor es ponerlo en modo 'automático' si se tiene una caldera de gas y si es eléctrica, basta simplemente con apagarlo.
Los que se deben desconectar
Las fuentes de alimentación o aparatos con alimentación externa. Los ordenadores, consolas, cargadores de móviles…todos ellos consumen energía constantemente y por eso es importante desconectarlos por completo de la corriente.
Módems o rúters. Además de ahorrar, si se apagan pueden evitarse hackeos mientras se está de vacaciones.
Los aparatos electrónicos que se quedan en 'stand by'. Las televisiones, reproductores de DVD, radios o despertadores nunca quedan completamente apagados. Para evitar gastos innecesarios lo mejor es desenchufarlos del todo.
Pequeños electrodomésticos. La tostadora, la máquina de café o el microondas gastan constantemente energía.
Tal y como recoge 'Gizmodo', si se siguen estos consejos, la ausencia del hogar durante de las vaca+ciones puede salir un poco más barata.