Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por publicar anuncios sexuales con los datos y la foto de otra persona

Detenido por publicar anuncios sexuales con los datos y la foto de otra personaGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de publicar anuncios de índole sexual con los datos y fotografía de otra persona, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, Castellón, en la que la víctima ponía en conocimiento que alguien, utilizando sus datos y su fotografía, la estaban colocando en varias páginas webs de venta de inmuebles, así como en páginas porno de índole gay en las que se ofrecía para relaciones.
Por todo ello se inició una investigación por parte de guardias civiles especializados en delitos telemáticos que, tras seguir varias líneas de investigación, dieron como resultado que el presunto autor de los hechos se encontraba residiendo en la localidad de Barakaldo, Vizcaya,.
Trasladados los agentes a dicha localidad y tras efectuar un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, se encontraron numerosos pendrives, discos duros y un teléfono móvil.
Por todo ello se procedió a la detención de este varón, vecino de Barakaldo y de 38 años, como supuesto autor de un delito contra el honor y coacciones. La persona detenida utilizaba la técnica denominada 'trolling', consistente en que se introducen mensajes provocadores en una comunidad, como pueden ser páginas web, salas de chat, entre otras, con la intención de molestar o provocar respuestas emocionales negativas entre los usuarios y lectores con diversos fines.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.